jueves, 20 de mayo de 2010

Otro de Dorothea Lasky

Acabamos de traducir este poema con Cecilia Martinez Ruppelt en el taller de poesía. Nos re gustó. Lidya Davis estuvo casada con Paul Auster

Las tetas son reales



Me robaron las ruedas del auto

Tiraron abajo mi casa

Mataron a mi padre

Me cortaron los dedos

Y pensé: “me gustaban esos dedos”

Me perforaron los párpados. Me arrancaron el cerebro

Pasaron mis dedos sudorosos por mi espalda sudorosa.

Tocaron música pero no era música.

Me amaron pero no me amaban

Y allí, en alguna parte me crecieron estas tetas enormes

En un punto lo que me sacaron

Me fue devuelto
En forma de tetas

Lo que me sacaron

Me lo devolvieron

Como dice Lydia Davis,

Cuando uno toca el límite

Lo que es real pero no ayuda

Se pierde para siempre y es reemplazado por lo irreal.

La diferencia es: estas tetas son reales.




No hay comentarios: