domingo, 10 de octubre de 2010

Sobre mi blog

Esto escribió Stuart Krimko, un poeta en lengua inglesa, sobre mi blog. Era el texto que acompañaba mi muestra en miau miau.

Ya se ha comentado ad infinitum los vínculos entre el blog y el diario, y también la función del primero como periodismo. Pero Once Sur es canción, poema, espejo: es literatura en su forma rápida, auto-referencial, libre. Por eso parece a la vez el resultado de avances tecnológicas y los deseos arcaícos que se han transformade en literatura a través de los siglos. Sin embargo, sus medios son los de la sencillez y la claridad, un tipo de clasicismo que es una búsqueda de la belleza. Esto no quiere decir que el registro emocional de este blog sea siempre feliz; representado dentro de sus posts y sus fotos, y aún sus noticias de eventos, hay una especie de tristeza ante las confusiones de un mundo de textos, ímagenes, y arte siempre proliferándose, a veces sin sentido. Me gusta leer la lista cambiante de visitantes a Once Sur. Cada cinco minutos hay un nuevo visitante que ha llegado a esta cruza entre las cuevas de Lascaux, un club punk, y una iglesia bombardeada en ka que los pájaros vuelan y cantan: me pregunto a cuál de estos lugares ha entrado, a cuál he entrado yo, y cuál está construyendo Cecilia Pavón ahora mismo.


--Stuart Krimko


No hay comentarios: